GrupoIsos
< volver al home
FORMATOS Y CONTENIDOS

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL ANUNCIA DOS NUEVAS PRODUCCIONES

National Geographic Channel anunció dos especiales sobre personas y acontecimientos que tuvieron un impacto profundo en la historia moderna.

Ambos documentales de una hora de duración están programados para emitirse en Latinoamérica y a nivel internacional en National Geographic Channel en 171 países y en 45 idiomas a comienzos de 2016.

“Rebel Pope” combina segmentos guionados dramáticos sobre episodios de la vida y la carrera de Bergoglio antes del Vaticano con entrevistas a sus allegados durante ese período. Desde su niñez hasta su ingreso a la orden de los jesuitas, el documental muestra su ascenso en la jerarquía de la Iglesia y cómo llegó a convertirse en “el obispo de los pobres”. Sus puntos de vista radicales generarían controversia en algunos ámbitos pero también lo llevarían a liderar una de las instituciones religiosas más grandes y antiguas del mundo. La filmación del documental biográfico tendrá lugar en Argentina y Colombia.

Hamish Mykura, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Contenidos Internacionales de NGCI expresó: “El papa Francisco es una figura fascinante con una historia increíble que hasta ahora no ha sido contada en su totalidad. Rebel Pope es la historia completa de su ascenso al poder. Entre los segmentos guionados y las entrevistas, podemos realmente ponernos en el lugar de este hombre del pueblo para averiguar cómo evolucionaron sus convicciones inspiradoras y cuáles fueron las influencias que lo llevaron al papado”.

El 28 de enero de 1986, los ojos del mundo están dirigidos hacia Cabo Cañaveral donde la NASA se prepara para enviar al primer civil a la estratósfera. “Challenger Disaster: Lost Tapes” relata la historia del transbordador espacial Challenger y su tripulación, incluida Christa McAuliffe. Elegida entre miles de postulantes, la maestra de 36 años tiene como objetivo que los estudiantes de la nación profundicen su comprensión del espacio y la próxima generación de viajes interplanetarios. Pero sus sueños −y los de la NASA− son truncados trágicamente cuando el Challenger explota en el aire segundos después del despegue y frente a una audiencia que sigue el evento en vivo por televisión.

Este documental de características únicas relata los acontecimientos previos al desastre a través de reportajes periodísticos nacionales y locales raras veces vistos e imágenes de archivo de uso interno de la NASA poco conocidas que muestran a Christa McAuliffe ensayando las lecciones que pensaba dar desde el espacio, además de imágenes tomadas dentro del centro de control de misión durante las horas que siguieron a la tragedia.

Mykura agregó: “A medida que nos acercamos al trigésimo aniversario del desastre del Challenger es un privilegio tener la oportunidad de ir detrás de la escena de una manera que nunca se hizo antes y poner el acontecimiento en el contexto de su época. Con los enormes avances que se están haciendo en la exploración espacial, es de vital importancia que comprendamos cabalmente la trayectoria que hicimos y que nos trajo hasta este punto y que reconozcamos a quienes dieron su vida por nuestro afán por comprender mejor el sistema solar”.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory