GrupoIsos
< volver al home
FORMATOS Y CONTENIDOS

EXPLORADORES DEL MUNDO CELEBRARÁN EL 125 ANIVERSARIO DE NATIONAL GEOGRAPHIC

¿Alguna vez quisiste hacerle una pregunta al hombre que descubrió los restos del Titanic, a la primatóloga que fue pionera en la investigación de los chimpancés silvestres o al explorador que se sumergió en solitario por primera vez hasta el punto más profundo del océano? Robert Ballard, Jane Goodall y James Cameron, junto con exploradores de National Geographic de todos los continentes, escucharán preguntas del público en el Hangout de Google+ en vivo para celebrar el 125° aniversario de la National Geographic Society.

Todos los amantes de la ciencia y la exploración alrededor del mundo podrán enviar sus preguntas a los exploradores o filmar un video con su respectiva consulta que será presentado en el Hangout. La exploración es una pasión de National Geographic Society y el Hangout del domingo será un debate sobre la nueva era de la exploración. El acontecimiento será el primero de una serie de Hangouts de Google+ que National Geographic realizará todos los meses con exploradores que se encuentran a la vanguardia de la investigación en todo el mundo.
El domingo, se utilizará la innovadora plataforma de video en vivo de Google que permite una multiplicidad de participantes. El público podrá enviar sus preguntas a través de:

• Subiendo una pregunta grabada en video a YouTube con #NatGeo125
• Posteando una pregunta en Google+ o en Twitter con #NatGeo125
• Haciendo un comentario en el National Geographic News Watch blog
• Dejando un comentario en esta página de Facebook

El Hangout se podrá ver en la página de Google+ de National Geographic o en YouTube.com/NatGeo.
Desde su primera expedición en 1890 para trazar un mapa de la región del monte San Elías, en Alaska, National Geographic lideró el mundo de la exploración del planeta y la búsqueda de nuevas tecnologías para llevar las historias de exploración a sus lectores y audiencia.

Robert Ballard es un explorador residente de National Geographic famoso por haber descubierto el RMS Titanic en 1985. Ballard fue pionero en el uso de la robótica para explorar antiguos naufragios y las maravillas naturales del mar.

Jane Goodall recibió su primera beca de la National Geographic Society en 1961 y luego condujo un estudio de campo de los chimpancés durante cincuenta años. Sus investigaciones revelaron que, al igual que los seres humanos, los chimpancés fabrican herramientas para procurarse alimentos y manifiestan conductas violentas entre ellos.

James Cameron es realizador cinematográfico y explorador residente de National Geographic. Su viaje en solitario al fondo del mar, conocido como DEEPSEA CHALLENGE, en el que se sumergió 10.898 metros hasta alcanzar el punto más profundo del océano en la fosa de las Marianas en el Pacífico Sur el año pasado estableció un récord y recogió información científica.

Otros exploradores que participarán en el Hangout del domingo:
• Kyler Abernathy, integrante del equipo Crittercam de National Geographic, que participa desde la Antártida.
• Kenny Broad, antropólogo ambientalista, Florida.
• Albert Lin, ingeniero e investigador científico, California.
• Krithi Karanth, bióloga de la conservación, India.
• Paula Kahumbu, conservacionista de vida silvestre, Kenia.
• Sebastian Cruz, biólogo, Ecuador.
• Boyd Matson, presentador de radio de National Geographic que actuará como moderador del debate desde la sede de National Geographic en Washington D.C.

Durante 2013 se celebrará una “nueva era de exploración” en todos los ámbitos de National Geographic Society, lo que incluirá los canales de National Geographic, el sitio web, los libros, las revistas, los videos y los eventos en vivo. La iniciativa de un año de duración fue posible gracias a una asociación con Rolex por el 125 aniversario. Rolex, marca líder de la industria relojera suiza, acompañó muchas de las grandes hazañas de la humanidad cuando hombres y mujeres tales como James Cameron batieron récords de larga data, desafiaron los elementos y exploraron las fronteras más inhóspitas y peligrosas del mundo.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory