GrupoIsos
< volver al home
SECCION CHILE

ENTEL Y ERICSSON DESARROLLARÁN LA PRIMERA RED 4G EN BANDA 700 MHZ DE L.A.

Entel firmó una alianza con la empresa Ericsson como socio estratégico, para realizar el futuro despliegue de su red 4G LTE en la banda de 700 MHz en Chile. Este hito posicionará al país como el primero en Latinoamérica en implementar y proveer esta tecnología.

Según Diario Financiero, el Gerente General de Entel, Antonio Büchi (foto), señaló que “este es un hito muy importante, ahora podremos tener 4G verdaderamente en todo momento y lugar. Nuestros clientes y los usuarios en general podrán disfrutar de mayor velocidad y un servicio de mayor cobertura y más uniforme, tanto fuera como en áreas interiores (indoor)”.

El ejecutivo agregó que “estamos muy contentos de que se haya despejado el camino, este despliegue nos permitirá posicionarnos como país líder en telecomunicaciones en Latinoamérica. Ahora sólo estamos a la espera de los decretos para iniciar el proyecto”.

Beneficios 4G
Los beneficios que entregará la banda de 700 MHz van más allá de las telecomunicaciones.
La prestación de servicios médicos a distancia, más conocida como Telemedicina, será uno de los ámbitos que se verá enormemente beneficiado con esta tecnología, ya que a partir de la mejor experiencia de navegación se potenciará la realización de consultas médicas remotas mediante videoconferencias y la obtención de diagnósticos médicos a distancia y en tiempo real, entre otros.
La educación a distancia, el teletrabajo y la implementación de las smartcities en Chile se fortalecerán, ya que las tecnologías asociadas a estas tendencias tendrán un mejor desempeño bajo este tipo de redes.

Entel y Ericsson desarrollarán este proyecto en un plazo de dos años, según establece el decreto de Concesión.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory