GrupoIsos
< volver al home
CORPORATIVO

PARAMOUNT CHANNEL LLEGA A LATINOAMÉRICA EN NOVIEMBRE

Robert Bakish, CEO de Viacom (foto), anunció en marzo que se lanzaría Paramount Channel durante el año en la región en español y portugués, con versiones SD y HD. Viacom International Media Networks ha definido que el punto de partida será el 14 de noviembre, con un line-up de contenidos que guarda mucha similitud a su versión europea.

Bakish también recalcó la ventaja que tienen al ser propietarios de los derechos del contenido, ya que podrán expandirse sin inconvenientes a plataformas no lineales y de TV Everywhere. “Nuestra investigación global mostró que el 90% de las personas aún ve TV lineal, entonces tener un canal es fundamental, pero cada hogar tiene hoy entre siete y ocho dispositivos móviles y el 40% de las personas ve videos en estos aparatos”, comentó el ejecutivo.

El éxito alcanzado últimamente en España y Francia, fundamentalmente, ha sido el revulsivo. En Europa, estos dos países concentran 29 millones de hogares suscritos. La distribución regional también alcanza Rusia, Hungría y Rumania. El nuevo canal ofrecerá reconocidas películas de la biblioteca de Paramount Studios, incluyendo grandes franquicias como Transformers, Ironman, Star Trek y Misión Imposible.

La gestión de la marca en la región estará a cargo de Carlos Penzini, que paralelamente continuará ejerciendo su función de VP sénior de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Viacom International Media Networks The Americas. "Todavía estamos en conversaciones con los MSOs y los distribuidores de televisión de pago, pero esperamos el lanzamiento con una distribución significativa, especialmente en Brasil y México", dijo Pierluigi Gazzolo, director de operaciones y director general interino para VIMN The Americas. Brasil aparece como un objetivo clave del lanzamiento de cualquier programadora. La mayoría de los estudios coinciden en que este mercado tendrá un crecimiento de hogares suscritos de 13 a 14% entre este año y 2017.

"Teníamos que ampliar nuestras marcas principales y probar el mercado antes de lanzar nuestro canal de películas", agregó Gazzolo.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory