GrupoIsos
< volver al home
Informe Especial

“VAMOS A COMBATIR LA PIRATERÍA HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

Fue la afirmación de Miguel Arce Trujillo, Asesor Técnico de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, quien en la IV Cumbre de APTC habló sobre las actividades ilegales que se vienen realizando y la forma que el ministerio está combatiendo las mismas.

En entrevista exclusiva para Broadcaster, Miguel Arce afirmó que el Gobierno peruano esta convencido de luchar contra la distribución de señales ilegales y detener todas las acciones de piratería que se vienen realizando a lo largo y ancho de todo el país. Consultado por nuestros corresponsales, el Asesor Técnico del Gobierno aseguró para enfrentar este flagelo “En primera instancia el ministerio realiza inspecciones, posteriormente toma medidas cautelares y, finalmente, las sanciones a las actividades ilícitas de los servicios de TV Cable, radiodifusión, internet, etc. Nosotros realizamos un diagnóstico en 2011 donde en la TV Cable registramos estaciones no autorizadas, y realizamos 32 incautaciones”, afirmó Arce Trujillo.

Al hablar de las actividades ilegales, aseveró que las mismas son “una constante ilegal a nivel nacional, que trae interferencia de emisiones radioeléctrica sin control, la competencia ilegal, la mala calidad de los servicios, la falta de recaudación nacional, etc.”. El asesor comentó las iniciativas que se vienen realizando para luchar contra este flagelo. “Tenemos prevista una campaña de difusión preventiva, porque los cableoperadores no conocen las normas, para luego pasar directamente a una actividad de sanción”. La campaña cuenta con spot publicitarios de TV y apoyo de las empresas radiodifusoras, afiches, banners y foros gratuitos regionales”.

Según Arce, Esta campaña también ha recibido apoyo de OSIPTEL (entidad pública creada para regular y supervisar el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones) e INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual).
Miguel Arce también expresó que esta lucha es muy importante. “Queremos recibir el apoyo y colaboración de todas aquellas instituciones que se han unido para luchar contra este delito. Nosotros establecemos nuestras acciones, pero estamos abiertos a escuchar y aprender de todas las otras labores que se vienen realizando a nivel regional”, finalizó expresando el Asesor.

Postear en Facebook
Powered by
datafactory