GrupoIsos
REGULACION

NUEVA REGULACIÓN PARA LA TELEVISIÓN COLOMBIANA

El Congreso de la República estaría aprobando, en sus plenarias de Senado y Cámara, la ley con la cual se expide la nueva regulación para el funcionamiento de la televisión en Colombia. La pasada semana las Comisiones Sextas del Congreso aprobaron el texto de la ley, en cumplimiento al acto legislativo con el cual se eliminó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y en el que se da un plazo de seis meses para regular su manejo.

En al articulado quedó consignado que las funciones que tenía en el pasado la controvertida CNTV las asumirán tres instancias diferentes.

Por un...

Ver más (+)

UNA CUMBRE DIFÍCIL DE SUPERAR

La relación entre el Poder Judicial y la Prensa fue uno de los puntos más fuertes de la primera jornada de la II Cumbre de Medios de Comunicación organizada por CERTAL y FLAM y realizada en la ciudad de Montevideo. Mientras tanto, la segunda jornada confirmó que la posibilidad de que las empresas de telecomunicaciones y medios locales brinden múltiples servicios las fortalece en el mercado internacional, y la importancia del derecho a la libre expresión fueron los temas que acapararon la atención de todos los presentes.

Durante el encuentro realizado en Montevideo, el Gobierno de José Mujica estuvo representado a través de Diego Cánepa,...

Ver más (+)

CERTAL PRESENTA LA II CUMBRE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Si el objetivo de CERTAL es el análisis, investigación del mercado de las telecomunicaciones, de la industria de medios audiovisuales y el desarrollo de la sociedad de la información en América Latina y en el mundo: el ciclo hasta el momento se ha cumplido con creces. Es por eso que la institución continúa promoviendo el debate y la reflexión sobre la situación actual y las tendencias de estos sectores altamente dinámicos de la economía global, en esta instancia, reuniendo a prestigiosos y reconocidos líderes de Latinoamérica en Montevideo el próximo 27 y 28 de octubre.

A continuación presentamos el programa tentativo del encuentro organizado por CERTAL y la Federación Latinoamericana de Magistrados – FLAM.


Día 1:...

Ver más (+)

SENADO BOLIVIANO REMITIÓ LEY DE TELECOMUNICACIONES AL EJECUTIVO

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó, después de dos días de debate, el proyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación y la remitió al Ejecutivo para su promulgación. La nueva norma fue aprobada sin atender los cuestionamientos de la oposición ni de la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora), porque da al Gobierno y a sus afines dos tercios del espectro y permite escuchas telefónicas.

Asbora anunció una reunión de emergencia en La Paz a fin de analizar la ley, debido a que con su promulgación y vigencia, las licencias de las más de...

Ver más (+)

BOLIVIA LIMITA INVERSIÓN EXTRANJERA EN MEDIOS

El proyecto de Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación baja del 49 al 29% la presencia de la inversión de empresas extranjeras en los medios de comunicación de todo el país. Éste es uno de los cambios que incorpora la nueva normativa que fue aprobada por la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados y que reemplazará, en breve, la Ley 1632 de Telecomunicaciones, promulgada el 5 de julio de 1995 por el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“La ley de Sánchez de Lozada permitía una inversión de hasta el 49 por ciento de los medios extranjeros y habían inversiones en medios privados, ahí...

Ver más (+)

SE REVISA LA LEY DE TELECOMUNICACIONES BOLIVIANA

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Marcelo Elio (foto), admitió ayer que aún no se definió si la nueva Ley de Telecomunicaciones establecerá que los medios de comunicación difundan con carácter obligatorio los mensajes presidenciales, como establecía el primer proyecto de ley.

“Hay una corriente (dentro del MAS) que piensa así y otra que debería mantenerse, pero esto no es una novedad porque figura desde la primera Ley de...

Ver más (+)

GOBIERNO DE ECUADOR PROPONE SANCIONES A CONTENIDOS

Una disculpa pública y multas económicas son las sanciones con las cuales se pretende castigar contenidos discriminatorios en los mensajes de los medios. Esta es una propuesta preparada por los asesores de la Comisión de Comunicación de la Asamblea, Rommel Jurado y Omar Barreno y que será discutida en el equipo legislativo que tiene la obligación de redactar una Ley de Comunicación, como lo ordenó la consulta.

Por eso, su planteamiento tiene como pilar la pregunta 9 de la consulta que pedía que haya sanciones para los contenidos discriminatorios, violentos...

Ver más (+)

GOBIERNO BRASILERO ENDURECE REQUISITOS PARA LAS LICENCIAS DE RADIO Y TV

El gobierno brasileño ha anunciado que cambiará las reglas para el otorgamiento de concesiones de radio y televisión. A partir de ahora, requerirá demostrar a los interesados en la licitación la capacidad financiera para solventar la instalación de las estaciones de transmisión.

Para ello, subirá el valor de la garantía real de 1% a 20% y requerirá que el pago de la concesión se haga, 50% del valor...

Ver más (+)
<  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6  >


Powered by
datafactory